viernes, 1 de febrero de 2008



DATOS DEL SHAR PEI

El Shar Pei es una raza de perros originada en China y famosa por poseer muchas arrugas y una lengua de color azul oscuro. Shar Pei significa "piel de arena", no por su color sino por su textura. El Shar Pei es una raza milenaria, parece que su origen se remonta hace más de 20 siglos, durante el reinado en China de la dinastía Hang. Entre sus antepasados se encuentran perros Tibetanos (tipo mastín) y más recientemente el Chow Chow con quien comparte similitudes. El Shar Pei fué utilizado como perro guardián, para la caza, como perro pastor y también en peleas de perros. Bajo el mandato comunista en China los animales de compañía fueron considerados un lujo y se ordenó una exterminación masiva. El Shar Pei y otras razas chinas estuvieron al borde de la extinción. En los años setenta un grupo de personas encabezado por Matgo Law se dedicó a rescatar ejemplares y llevarlos a Hong Kong.



CARACTERISTICAS

  • Peso:
    16 a 25 Kg
  • Altura:
    41 a 51 cm
  • Pelaje:
    Corto, raso y tupido. Color: cervato, crema, rojo o negro, rara vez blanco.
  • Nivel de Actividad: Bajo

  • Nivel de Aprendizaje:
    Bajo

  • Temperamento:
    Es tranquilo y leal, equilibrado y muy afectuoso con la familia. Ama a los niños, a los que instintivamente se propone defender. Con los extraños es reservado, pero no es mordedor. Es sensato y disciplinado. Tiene una gran capacidad de adaptación.


  • Habilidad de guardián:
    Baja


  • Período de Vida:
    10 a 11 años


  • Características Físicas:
    Es robusto y musculoso. Su mayor originalidad se encuentra en la piel, que, aunque dura, está suelta y es muy replegada. La cabeza es cuadrada y ancha y extrañamente arrugada. Sus pequeños ojos están hundidos y las orejas pegadas a la cabeza.


  • Origen:
    China.



    MANTENERLO SALUDABLE


Los dueños de estos perrito deben ser cuidadosos a la hora del baño. Si es cachorro deben secarle bien la zona de las axilas y las orejas para evitar infecciones. Luego hay que peinarlo concienzudamente. Cuando es adulto se le baña como al resto de las razas, luego se seca, cepilla y peina.




Se le debe cepillar por lo menos una vez al día. Primero se cepilla todo el cuerpo, incluyendo cola y cabeza, en el sentido del pelaje, utilizando un cepillo de cerdas tupidas. Luego se pasa un cepillo de alambre, con cerdas más abiertas y lo más gruesas posibles, preferiblemente en la parte superior de los hombros a contrapelo. Así las arrugas se recogen en ese lugar. La cola también se debe cepillar a contrapelo para que tenga una cola bastante esponjada. El resto del cuerpo se puede quedar con la primera cepillada. En las tiendas de mascotas puede preguntar sobre los cepillos y peines especiales para esta raza, esos que tienen de un lado cerdas tupidas y del otro lado las más abiertas.



CUIDADO CON LA PIEL



La dermatitis de los pliegues de la piel, o, el más grave, pioderma de los pliegues, son enfermedades generadas por las características propias de la raza.



En general la más difícil de curar es la dermatitis de los labios y mandíbula por ser áreas húmedas. El tratamiento de la dermatitis interdigital o general consiste en lavar cuidadosamente las áreas afectadas y las zonas alrededor, luego bañar con un champú de peróxido benzoico. En casos severos será necesario el uso de antiinflamatorios y antibióticos, para lo cual debe consultar al veterinario.



Nacio el 13 de Diciembre del 2006 junto a sus 4 hermanitos de alli 1 perrita y 3 perritos, hijo de Katty una perrita muy linda y de Orzo, tambien muy guapo. Su padre fue asesinado por una malefica que lo enveneno. De alli su famozo nombre que lo distigue de muchos ORZO DANIEL. A los 2 meses fue adoptado por mi persona Evelyn, fue una lucha inmenza a traves de su crecimiento pero lo Amo inmenzamente.

Hoy dia Orzo tiene 1 año y 1 mes/medio, le gusta jugar al escondido, es uy tranquilo y cree que todos los perros son sus amigos aun asi cuando lo han mordido 2 perros tratando de hacer amistades, no tiene novia y por eso pasa su tiempo oliendo todo lo que se encuentra por el frente.


Su gran hobbie es montarse en las camas o en el sofa cuando cree que nadi lo observa y su mayor costumbre es darle un toque personal a mis pantalones.




UN POCO DE GALERIA

ORZO Y SUS HERMANITOS


ORZO TENIA 2 MESES Y MEDIO

ORZO DEVORANDO TODOOOO....

ORZO TOMANDO UNA SIESTA... BUE... A PUNTO DE CAER EN LOS BRAZOS DE MORFEO.

ORZO EN UNA DE SUS MEJORES POSES.

45 comentarios:

seijas adrian dijo...

Esos perros parecen unos peluches, que bueno que puedes tener uno, bueno al parecer son bastantes los que tienes, por la historia que acabas de contar de toda su familia..no sabia que tenia la lengua morada.... te felicito por esta iniciativa del blog.... sigue adelante....

KaReLyS ;) dijo...

hola eve, esta super lindo tu espacio, creo que ese protagonista lo he visto en algun lado, te felicito.
***Exito***
karelys gonzalez
nocturno

LenkitaSol dijo...

Soy Rina Dalama de Educación Integral Diurno. Me parece muy pero muy lindo que hables de estos perritos!!!... Te felicito por tan lindo blog.

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola es Julia Benitez de Educacion diurno, te felicito por tu blog, siempre me ha llamado la atencion estos perritos y te agradezco que nos brindes esta informacion tan interesante. Te felicito muy interesante tu blog!!!!!

Xiomi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiomi dijo...

Hola Evelyn me agrada tu blog ya que tu perrito me encanta soy admiradora de ellos, son super cuchis quisiera algun dia vivir en casa para poder tener uno, exitos!!!
Educ. Integral-NOCTURNO
Xiomara Vera

Gabriela Pérez dijo...

Hola esas fotos estan muy lindas,siempre me han gustado los perritos,la sugerencia que te doy es que coloques un video super cool de estos animalitos,pero esta bonito tu blog.

MARIANGEL ARAUJO dijo...

hola muy bueno tu blogs esos perritos estan muy lindos pero al parecer son de mucho cuidado.que creatividad...... felicitaciones.

Chiky dijo...

Hola de verdad que las mascotas son como un integrante mas de la familia en mi caso Firulai Antonio (MI PERRITO DALMATA) nos ha cambiado la forma en que veiamos a los peros ya que nos nos gustaban mucho pero ahora , firuali parece el bebe de la casa de verdad que son una bendicion.
Muy lindo tu blog y gracias por enseñarnos mas de esta bella raza de perros.
Maryori Márquez
Diurno

YANESKER MONTIEL dijo...

Hola corazón este tipo de perro es demaciado lindo porque paraecen unos peleches, pero debe ser super costoso mantenerlo, al igual que seijas no sabia que tenian la lengua morada, ni que su nombre provenia del color de su piel que se qu es bastante delicada.

Ana dijo...

Esta muy bonito tu blog la verdad es que no conocia esta raza. Los perritos son muy lindos ademas en algunos casos son muy consentidos.
Ana Perez
Educacion Integral 2

Evelyn dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, Buenas tardes

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Está muy lindo el perrito

Recuerda completar el blog con los criterios que faltan

Tu profe:

Karina

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

AMIGUITA QUE BELLO ESE PERRO, YO QUIERO UNO..... JIJIJIJ
QUE LINDO QUE DEDIQUES TU BLOG A ESA RAZA ESTAN MUY LINDOS HE INTERESANTES

Adriana Jimenez dijo...

que bello esta tu blogs me fascinan los perros y mas esa raza, que lindo que puedas expresarte asi de un animal.

Jesus Grabiel dijo...

hola que tal, bueno tu blog esta super pavo, esos perritos son una nota, de verdad. hace tiempo tuve uno pero se me murio a la semana, por no atenderlo como era. felicidades por tu blog

dayana campos dijo...

yo quieroppp unooooooooo estan dmasido lindossssssssss huy que maravilla aunque no soy muy amante a los perritos ese me provoco tenerlo de verdad que sí.... felicidades eve, demasiodo lindos además que es buena toda la información que contiene allí tu blog para las personas que tenga uno igual .... regalame uno anda sippppppppppp...

glehidysdayerunefcult dijo...

Hola gracias por dar a conocer un poco mas de la hermosura de estos can.

De verdad verdad estos perros son bellisimo, me encanta mucho esta raza de perros y de verdad son una belleza como mascota. Bueno los animales son cada dia un cofre de sorpresa para el ser humano, a pesar de ser animales todas son una maravilla de Dios para el hombre.

Te felicito por tu Blog y por tener un perrito tan lindo.

Cuidalo mucho y dale todo el amor posible.

yetzhenia dijo...

me gusta muchsimo tu blogg el tema es unicooo....y los perros son super lindooo..

jessica dijo...

que belleza de perro de verdad....diosss, esa raza es espectacualar, parecen unos peluchitos me asombran lo bello que son¡¡¡¡¡y que bueno que lo hallas compartido con todoss
jessica gil

LINDA dijo...

es interesante saber o mejor dicho conocer tu pasion por este tipo de animales, aunque no tenga una me parecen muy tiernos y de alguna forma gracias a tu blog tan bonito aprendi algo nuevo... felicidades por tu blog

Unknown dijo...

Había escuchado sobre esta raza de perros pero era muy poca la información que tenia de ellos al parecer son mascotas bastantes especiales y por consiguiente sus cuidados también lo son.

uN mUnDo mÁgIcO AL aIrE LiBrE dijo...

hola mi niña¡ me gusta mucho el tema de tu blog ya que ayuda a los que tengan a conocerlos mas o a los que quieran tener uno, te digo un secreto para mi no me gustaria se ven tiernos pero me parece que les sobra piel je je je te quiero mucho cuida tu mascota exitos en tus metas

Yoliadis Morales dijo...

Hola me encanta tu blog m y es demasiado bello tu perro no conocía esta raza es súper espectacular me encantan los perro.
Me encanto tu blog éxito.

Yubisai Perez dijo...

Hola me fascinan estos perritos los conocia de vista pero de la informacion que tu estas colocando en tu blog no tenia idea; es una mascota bellisima y parecen unos peluches vivientes.

Yolaima dijo...

hola chica, la verdad tu perro es precioso, y si tu elegiste para tu blog hablar de tu perro me parece genial, cuidalo mucho, suerte.

yeimmy ramirez dijo...

hola amiga me parece que tu perro esta de lo mas bello, a mi también me encantan eso lo comparto contigo, espero que estes bien, bye

Glendys dijo...

Hola Evelin..
Ese perro es una hermosura. Y ya veo que estas bien preparada para tenerlo en casa. Esa creo que es la idea de tener una mascota, porque de nada sirve tenerla si no la cuidas. ellos son unos seres mas, y por lo tanto necesitan atencion, pero ya veo que el tuyo esta super cuidado.

MARGOT dijo...

_que buena iniciativa,realmente pienso que una mascota hay que tratarla con mucho cariño. felicidades espero puedas completar tú blog hablando sobre otras razas.

Geomar D' León dijo...

Esa raza de perros me parecen una ternura, son demasiado bellos, se nota que lo quieres mucho.
Saludos está muy lindo tu blogs

Desiree dijo...

Hola chica! que super cool, ese perrito es muy bello, jejeje no sabía nada acerca de esta raza pero ya ves...que fino que puedas tener uno te felicito y cuidalo mucho!!!

Sergio Martin dijo...

ese perro en verdad que se nota que esta bien cuidado. se ve que te gustan muchos esos animales y por ello tomaste ese tema para tu blog. te felicito

MERSA dijo...

Hola Evelyn

se ve que conoces todo lo relacionado a tu mascota,son buenos datos para los amante de los perros y para los que deseen adoptar a esa raza,esta super tierno tu blog. Espero que con este, se cree conciencia de que son seres vivientes y no objetos, mi armas y muchos menos fieras, que tengan que ser tratados con maldad.

Exito.

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola chica me encanta tu perro y me da sentimiento por el mío, porque mi perro se me murió y no se de que hace tres días y en la casa hay tristeza, porque era parte de la familia mi hijo cuando se acuerda lo que hace es llorar y me dice “Mamá cuando viene Odre”, bueno suerte, chauuu

Delia la gata dijo...

ahi quelindos perritos tienes en tu blog. esta muy lindo de verdad felicidades por tu blog esta demasiado bello. si te llega a sobrar un p�rrito de esos estaria muy pero pero muy muy muy contenta si me regalaras a mi uno.jajaja

Ligia dijo...

Los naimales son algo muy apreciado, por lo menos para mi lo son y que hables de ellos es muy lindo, ya que tambien son seres que viven y estan con nosotros. Que lind oel espacio que le abristes a ellos.

Celeste dijo...

¡Hola!.. Bueno, yo tengo un pitbull, nada tierno comparado con el tuyo. La información que suministraste sobre esta raza de perros de verdad que la desconocía. Y con respecto a tu diseño creo que deberías aplicar una letra más grande porque no se puede apreciar bien la información. ¡Suerte!

Marly dijo...

holiss..esos perritos son muy lindo mi suegriss tenia tres..pero ralmente no megusta los animales mis hijos les encanta cuando les enseñe tu blosg no se querian no querian despegarse de la pantalla te FELICITO..

Karina Padilla dijo...

Hola! bueno algo creativo el tema, los docentes debemos estar muy bienpreparados en el desarrollo de todos los áreas, es decir cultura general, y e informarnos sobre esta hermoso perro, no esta demás ya uqe es un tema de conversación que podemos emplear con los niños para conocerlos un poco más. éxito!

naifred dijo...

Me encanta ese perro lindisimo, espectacular tu blog.todo la suerte del mundo.

Gabriel Espinoza dijo...

Hola! Es Gabriel Espinoza, muy lindo tu blog le tienes muho cariño a ese perrito, mas lindo parece un viejo, mucha felicidad y suerte, saludos

jorelys dijo...

hola te felicito por tu blog tu perro esta muy lindo no conocia nada de esta raza, felicidades es jorelys

Belkis dijo...

hola es excelente tu facinación por los animales sobre todo por los perros, aunque no sean de mi agrado.

odalis mendoza dijo...

Es demaciado bello tu perro y tefelicito porque tengoentendido que esos perros requieren de mucho cuidado y de verdad que el tuyo esta precioso....

damarys dijo...

Hola muy lindo tu perrito la verdad no conocia esta raza de perros.